Trágica coincidencia la que se produjo ayer al mediodía en el kilómetro 5,400 de la carretera de Valverde, cerca del centro de desguace Cordón, donde un joven conductor falleció porque se le vino encima un vehículo todoterreno que circulaba en sentido contrario y que invadió su carril para intentar esquivar un perro que cruzaba en este momento la carretera. El fallecido es un vecino de Badajoz, de 29 años, Abraham Asensio Macías. El conductor del vehículo que provocó la colisión salió prácticamente ileso, al igual que otra conductora cuyo coche también se vio implicado al chocar contra el todoterreno, que quedó obstaculizando la circulación.

El fatídico accidente ocurrió sobre las 13.20 horas, en un tramo prácticamente recto, con varias entradas y salidas a la carretera, a viviendas de parcelas próximas, a la venta El Establo, al desguace Cordón y el portón que da acceso a la Dehesilla de Calamón. El todoterreno Ranger Rover de color verde, matrícula BA-7203-W, circulaba en dirección a Valverde de Leganés, cuando al percatarse de que un perro cruzaba la carretera dio un volantazo para intentar esquivar al animal e invadió el carril de la izquierda, por el que en ese instante circulaba el coche del fallecido, un Ford Fiesta blanco, matrícula BA-9645-P.

El Ranger Rover giró sobre sí mismo y quedó obstaculizando la calzada, mirando hacia Badajoz y en ese momento, otro vehículo que circulaba desde Valverde de Leganés, chocó por su parte derecha trasera. Este tercer coche era un Toyota Carina de color rojo, matrícula BA-5600-I, conducido por una mujer de 42 años, cuyas iniciales son R. M. G, que no sufrió apenas daños. Sólo presentaba esguince cervical y fue dada de alta.

La colisión del todoterreno con el Ford Fiesta fue casi frontal. Según testigos del accidente, el coche del fallecido quedó totalmente aplastado. Abraham Asensio circulaba en dirección a Badajoz y, al parecer, según testimonios recogidos por este diario, procedía de una parcela de la Dehesilla de Calamón, donde viven unos familiares. Como acababa de salir del cruce, no podía circular a demasiada velocidad. Abraham Asensio cumpliría 30 años el próximo mes de noviembre. Su cuerpo fue liberado por los bomberos de Badajoz.

El conductor del vehículo todoterreno es un hombre de 53 años, identificado con las iniciales J. L. C. Según la información facilitada por la Guardia Civil, viajaba solo. En este tramo, la velocidad está limitada a 60 kilómetros por hora. El Servicio Extremeño de Salud informó de que solamente presentaba traumatismo torácico. Se dirigió por su propio pie al centro de salud y fue dado de alta inmediatamente. Todos los conductores hacían uso del cinturón de seguridad y los dos supervivientes dieron negativo en la prueba de alcoholemia.

El perro, que falleció en el impacto, era un ejemplar de raza y llevaba un microchip que permitirá localizar al propietario.