El despiste fue la causa del atropello que sufrieron un padre, su hijo de 6 años y el perro de ambos el pasado sábado por la tarde cuando cruzaban un paso de peatones en la calle Museo. Los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas y tanto el padre y su hijo como la mascota resultaron heridos leves, según informó ayer la Policía Local. El conductor, E. J. S. A., de 68 años, que circulaba en una turismo Toyota, reconoció que se había despistado y no pudo reaccionar a tiempo, arrollando a las víctimas.

Por otro lado, la Policía Local imputó un delito por conducción temeraria a un joven de 24 años, M. M. V., que circulaba en un quad por la avenida Luis de Góngora, obligando a los conductores que se cruzaban en su camino a realizar maniobras para esquivarlo e incluso atravesando la mediana ajardinada.

Asimismo, la madrugada del domingo se imputó a dos conductores por sendos delitos contra la seguridad vial al circular ebrios. El primero, J. M. T., de 69 años, fue sorprendido en la calle San Isidro y cuadriplicaba la tasa de alcoholemia permitida al volante, mientras que al segundo, F. J. R. J., de 33 años, se le interceptó en el puente de la Universidad, con una tasa tres veces la máxima legal.

También el fin de semana se han formulado 21 denuncias contra establecimientos de hostelería que excedían el horario de cierre, carecían de licencia, tenían veladores sin permiso o mayor número de los autorizados.