Un joven motorista de 23 años resultó ayer herido en un accidente de tráfico ocurrido a las 00.40 horas en la avenida de María Auxiliadora a la altura del cruce de la avenida Tomás Romero de Castilla.

Los hechos sucedieron cuando un coche, de la marca Mercedes, conducido por un ciudadano chino de 21 años circulaba en dirección a la carretera de Olivenza y éste realizó un cambio de sentido a la izquierda, en dirección al centro de la ciudad, a la altura del cruce, estando prohibida en este lugar esa maniobra.

En ese momento pasaba por el lugar el joven de 23 años conduciendo la motocicleta que no debió ser visto por el conductor, por lo que recibió un fuerte impacto, cayendo al suelo. Una unidad medicalizada del 112 le trasladó al hospital Infanta Cristina, para recibir asistencia sanitaria. Se desconoce por el momento el estado del herido.

La policía local sometió al conductor del Mercedes a la prueba de alcoholemia, dando un resultado positivo, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial. Independientemente del índice de alcoholemia, al estar implicado en un accidente de tráfico tiene que ser conducido al juez, al considerarse el hecho un delito contra la seguridad vial, según informaron fuentes de la Policía Local de Badajoz.