Un conductor que triplicaba la tasa de alcohol causó ayer por la mañana un accidente de tráfico en el que resultó herida la conductora de otro vehículo, con el que el primero colisionó tras saltarse un ceda el paso en el cruce de la calle La Canela con Antonio Cuéllar Gragera, junto al centro comercial La Plaza. La mujer sufrió esguince cervical y contusiones y el hombre resultó ileso.

Según la Policía Local, el conductor, J. A. V. R. de 42 años, arrojó 0,87 en los dos test de alcoholemia, por lo que se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre pasó a disposición judicial. El accidente ocurrió sobre las 7.30 horas, cuando el conductor imputado circulaba en un Volkswagen Passat por la calle La Canela y se saltó la señal cortando la trayectoria al Citroën Xsara en el que viajaba la mujer, J. S. D., de 55 años.

Por otro lado, dos jóvenes que circulaban en un ciclomotor resultaron heridos con policontusiones ayer por la tarde, después de que la conductora de un vehículo se saltase un stop en el cruce de la avenida Joaquín Sánchez Valverde con la calle Río Segura, en El Nevero. Según la conductora, una furgoneta aparcada en la calle le impidió ver la moto, que quedó destrozada por el fuerte impacto.