Un conductor de 22 años, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, protagonizó la madrugada de ayer un accidente en la rotonda de los Tres Poetas donde, debido "a la ingesta de alcohol y un posible exceso de velocidad", según la policía local, se salió de la calzada y chocó contra una farola, un mástil y varias señales de tráfico. El accidente tuvo lugar sobre la 1.30 horas. Al joven, que circulaba en un turismo de la Marca Mercedes 320, se le imputa un delito contra la seguridad vial por superar la tasa de alcohol permitida al volante.

No ha sido el único conductor al que este fin de semana se ha imputado por conducir bajos los efectos del alcohol. Según informaron ayer fuentes policiales, en los diferentes controles preventivos de alcohol y drogas llevados a cabo en la plaza Reyes Católicos, la avenida Luis Movilla Montero, Carolina Coronado y plaza de Dragones Hernán Cortés, otros dos conductores dieron positivo en la prueba de alcoholemia y un tercero fue denunciado por carecer de carné de conducir.

Las edades de los conductores imputados van desde los 21 a los 38 años. El caso más llamativo fue el de un hombre de 34 años que circulaba la madrugada del sábado en un Audi A-6 por la avenida Luis Movilla invadiendo los dos carriles, en zig-zag, motivo por el que fue interceptado por los agentes. El conductor multiplicó por más de 4 la tasa de alcoholemia.