La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, detuvo ayer por la mañana a un conductor ebrio que fue interceptado circulando en sentido contrario por la A-5. Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la mañana, cuando varios conductores alertaron de la presencia de un turismo que iba por los carriles en dirección a Madrid en sentido contrario a la altura del área de servicio de Las Bóvedas. Varias patrullas de la Guardia Civil, que dio aviso a la Policía Nacional de la situación, iniciaron entonces una persecución y consiguieron darle el alto cuando se encontraba a la altura de la barriada de Cerro Gordo, según informaron ayer fuentes de la Comandancia de Badajoz.

Una vez que el conductor se detuvo, los agentes comprobaron que presentaba síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol, sospechas que corroboraron las pruebas de alcoholemia que se le practicaron en ese mismo lugar.

RIESGO de ACCIDENTES/ Todo apunta a que el conductor habría accedido a la autovía por el acceso más próximo a Caya, circulando desde ese punto hasta la altura de Cerro Gordo en sentido contrario. A pesar del riesgo de su conducta para el resto de usuarios de la vía, afortunadamente no provocó ningún accidente, aunque algunos de los vehículos que se cruzaron con él tuvieron que esquivarlo para evitar una colisión.

El conductor, que es vecino de Badajoz, está acusado de un delitos de conducción temeraria y de otro por circular bajo los efectos del alcohol, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Ayer estaba previsto que el hombre pasara a disposición de la autoridad judicial en el Juzgado de Instrucción número 4 de Badajoz.