Un conductor de 37 años, que circulaba con una tasa de alcohol tres veces superior a la permitida, cruzó la madrugada de ayer la rotonda de Isabel de Portugal y se empotró contra las vallas publicitarias de un solar de María Auxiladora (en la margen derecha). Pasaban pocos minutos de las cinco de la madrugada y el hombre, que no resultó herido, cerró las puertas del coche, un Mitsubishi de color gris, y se marcó del lugar. Fue localizado posteriormente por la Policía Local, que lo sometió a la prueba de alcoholemia, arrojando 0,75 en el primer test y 0,73 en el segundo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Germán López Iglesias, recordó ayer que este era el primer accidente que se producía en la rotonda de Isabel de Portugal desde hace año y medio, cuando se corrigió la curva de acceso a la glorieta por la carretera de Olivenza. El conductor circulaba en dirección a María Auxiliadora desde esta carretera, todo apunta a que a una velocidad excesiva, cuando ha saltado la rotonda y se ha empotrado en las vallas. La grúa municipal retiró el vehículo siniestrado a media mañana.

No fue el único accidente en este punto ayer. Sobre las 11.50 se produjo una colisión entre dos vehículos, cuando uno de ellos se incorporaba a Jaime Montero de Espinosa. No hubo heridos.