Un joven de 27 años fue detenido y puesto a disposición judicial tras ser sorprendido por la policía conduciendo bajo los efectos del alcohol, por lo que se le imputa un delito de conducción temeraria.

El conductor fue detectado por los agentes del dispositivo conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local que estaban de servicio sobre las 2.45 horas del jueves cuando circulaba de forma temeraria por la avenida Sinforiano Madroñero, desde donde se inició una persecución al hacer éste caso omiso a las indicaciones de los agentes, que intentaron que se detuviera.

El conductor, que fue perseguido por la policía, trató de huir en dirección a Corte de Peleas, donde reside, y llegó hasta Alvarado, desde donde entró por la autovía hasta La Albuera, donde fue sorprendido por la Guardia Civil cuando trataba de ocultarse en un camino, según informó ayer el superintendente de la Policía Local, Miguel Sardiña.

La Guardia Civil lo entregó a la policía, que tras practicarle la prueba de alcoholemia comprobó que superaba las tasas de alcohol permitidas por la ley, por lo que fue detenido y pasó a disposición judicial. Ayer estaba pendiente de que se celebrara el juicio rápida por esta causa.

En el vehículo viajaban con el detenido otras dos personas.