Se saltó un stop, colisionó con otro vehículo y dio positivo en la prueba de alcoholemia. La Policía Local de Badajoz detuvo la madrugada de ayer a un ciudadano brasileño, de 38 años, por un delito contra la seguridad vial.

Según informó el superintendente, Juan José Venero, el hombre circulaba en un Opel Astra con matrícula portuguesa por la Urbanización Guadiana y no respetó la señal de stop en el cruce de las calles Castillo de Villagarcía de las Torres y Castillo de Puebla de Alcocer, colisionando con unn vehículo Opel Corsa en el que viajaba una mujer de 28 años. Cuando los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia arrojó 0'9 en un primer test y 1 en el segundo. Además, la policía comprobó que el detenido se encontraba en situación irregular en España.

Por otro lado, la Policía Local identificó a dos jóvenes de 17 años sobre las 17.30 horas del miércoles cuando se encontraban consumiendo bebidas alcohólias en las traseras de la calle Augusto Vázquez. Se comprobó que habían cogido las bebidas de las propias casas y se avisó a los padres.

Asimismo, los agentes denunciaron a dos establecimientos por no cumplir la ordenanza de veladores y se incautaron de 100 kilos de productos hortofrutícolas de puesto ambulantes en las avenidas de Ricardo Carapeto y Padre Taroconte.