La Policía Local detuvo a un conductor de 60 años que ante la indicación de los agentes de que parase el vehículo emprendió la huida a gran velocidad poniendo en peligro la vida de uno de ellos.

Los hechos sucedieron el viernes a las 10.30 horas cuando dos agentes motorizados detectaron que el conductor de un BMW de alta gama hablaba por el móvil cuando circulaba por la avenida Juan Sebastián Elcano. En ese momento le indicaron que parase pero éste hizo caso omiso y se dio a la fuga.

Los agentes le alcanzaron cuando el conductor se vio obligado a parar por la cola de vehículos que había en el cruce de semáforos e intentaron sujetarle por el brazo. Sin embargo, éste increpó a los agentes y huyó a gran velocidad, teniéndose que apartar bruscamente uno de ellos para no ser atropellado.

El BMW llegó a circular por la acera, poniendo en riesgo a los peatones, y se subió a la mediana de la carretera de Sevilla, marchándose en dirección a la Albuera.

Los policías no consiguieron alcanzarle, pero tres horas después, cuando fueron a la comisaría de la Policía Nacional para tramitar las diligencias por estos hechos se encontraron allí con el conductor temerario, que al parecer se encontraba en las dependencias policiales para poner una denuncia.

Fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y otro de atentado contra la autoridad.

ALCOHOLEMIAS Por otra parte, la policía local denunció en distintas intervenciones a siete conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia el pasado fin de semana, cuatro de ellas en la noche del viernes.