Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Badajoz después de que golpeara a un agente que pretendía identificarle tras haber realizado una conducción "temeraria".

El ahora detenido, un hombre de 40 años, había protagonizado una conducción inapropiada el pasado domingo en la zona de La Estación, lo que puso en "riesgo" a otros usuarios de la vía, según un comunicado de la Policía Local.

La detención se produjo en la noche de ayer, cuando una dotación policial observó como el turismo se encontraba parado en la calle Valladolid, momento en el que los agentes procedieron a la identificación del conductor, al salir éste de su coche.

El hombre lanzó un puño sobre uno de los agentes y salió huyendo a pie, aunque fue perseguido por otro policía a la carrera, quien lo alcanzó finalmente en la calle Jalifa, lugar donde opuso "gran resistencia".

Tanto el conductor como el agente cayeron al suelo, pero el agresor fue finalmente reducido y trasladado a sede policial, donde pasará a disposición judicial como presunto autor de estos hechos.