Un coche colisionó ayer al mediodía por alcance con otro vehículo en la avenida de Elvas porque el conductor del que circulaba detrás sufrió un paro cardíaco, según la información que facilitó a este diario la Policía Local de Badajoz. El conductor, un hombre de 69 años, cuyas iniciales son P. R. C. falleció y aunque fue trasladado al hospital Infanta Cristina no se pudo hacer nada por su vida.

La colisión tuvo lugar a las 11.50 de la mañana. El conductor que sufrió el paro cardíaco circulaba en un Citroën Saxo, con matrícula española e iba acompañado de un matrimonio. El vehículo contra el que colisionó, un Opel Corsa, tenía matrícula portuguesa.

Los acompañantes del fallecido sólo sufrieron una leve contusión cervical, pues el accidente no fue de envergadura, a pesar de las circunstancias en las que se produjo. Los acompañantes del afectado intentaron retener la velocidad del vehículo usando el freno de mano, a pesar de lo cual chocó contra el que circulaba delante.

Según la Policía Local, al existir cuatro carriles en la avenida, la colisión no provocó retenciones y el tráfico estuvo fluido.