Un hombre de 34 años que multiplicaba por tres la tasa de alcoholemia permitida ha perdido el control de la conducción y se ha encaramado sobre la zona ajardinada de una rotonda en Badajoz, en la cual ha ocasionado desperfectos, como daños en los focos de iluminación.

El siniestro ha tenido lugar sobre las 1.30 horas de esta pasada madrugada en la glorieta de la avenida del Perú con la avenida Tomás Romero de Castilla (Rotonda de Galicia). La Policía Local de Badajoz ha informado que el vehículo involucrado en este accidente ha sido un turismo de la marca Citroën Xsara.

Por otro lado, este cuerpo de seguridad ha intervenido otro accidente de tráfico en la capital pacense este pasado miércoles, sobre las 20.00 horas, en la avenida Jaime Montero de Espinosa.

En este suceso han estado implicados dos turismo, un Peugeot 205 y un Seat León, conducidos por dos varones, uno de 44 años, y otro de 24, respectivamente, con el resultado de daños materiales y lesiones leves.

Asimismo, el primero de los conductores reseñados ha dado positivo en las pertinentes pruebas de alcoholemia, según ha informado la Policía Local de Badajoz.

También, sobre las 4.30 horas de esta pasada madrugada se ha realizado un atestado contra un varón de 31 años, por un presunto delito contra la seguridad vial, ya que realizaba "derrapes" por la calle Juan Carlos I, con un turismo de la marca Lexus 200.

El citado turismo ha sido interceptado por la Policía Local en la plaza de Minayo, y su conductor ha arrojado resultado positivo en las pertinentes pruebas de alcoholemia, motivo por el cual en las próximas horas tendrá que rendir cuenta ante la Autoridad Judicial.