Un conductor que multiplicaba por seis la tasa de alcohol permitida al volante chocó frontalmente con otro vehículo en el que viajaban dos jóvenes al invadir el carril contrario el sábado por la noche, provocando que una de ellas --la conductora-- sufriese un latigazo cervical a causa del impacto.

Ocurrió sobre las 22.10 horas en la carretera de la Corte. El conductor que causó el accidente, de 31 años e identificado como C. S.C., circulaba en dirección al Cerro de San Miguel en un Citroën C3 cuando empotró su coche contra otro vehículo, un Kia Río, que iba en sentido contrario, según informaron fuentes de la Policía Local.

Cuando los agentes acudieron al lugar del siniestro, el hombre, que no podía articular palabra debido a su estado de embriaguez, se cayó al suelo al intentar bajarse de su vehículo y perdió la consciencia. Una vez que se le pudo practicar la prueba de alcoholemia arrojó un resultado seis veces mayor al máximo permitido (0,25).

Al conductor, vecino de Badajoz, se le imputa un delito contra la seguridad vial por imprudencia con resultado de lesiones y por conducir bajo los efectos del alcohol. El atestado ya se ha puesto a disposición del juzgado.