Un conductor que multiplicaba por casi cuatro la tasa de alcohol permitida ha provocado este pasado sábado, 18 de junio, una colisión en cadena entre tres vehículos en Badajoz.

El accidente se produjo a las 18.45 horas del sábado en la avenida María Auxiliadora, dirección centro ciudad, y el conductor presunto causante, de 61 años, pasará en las próximas horas a presencia de la autoridad judicial.

Asimismo, la Policía Local de Badajoz intervino también en otro accidente que se registró el sábado a las 19.30 horas en la calle Cardenal Cisneros cruce con la calle Inés Medrano Gil, donde se produjo un accidente entre un turismo conducido por un varón de 46 años y un ciclomotor por un joven de 20 años de edad.

Según ha informado la Policía Local, el joven resultó policontusionado y fue evacuado por una ambulancia al hospital Infanta Cristina. Este accidente se encuentra en estos momentos en fase de estudios por parte del Equipo de Atestado de Policía Local.

También pasará en la mañana de este lunes a presencia de la autoridad judicial un ciudadano portugués de 48 años que fue sorprendido por una dotación de Policía Local, en la tarde del viernes, cuando circulaba a bordo de un turismo, por la zona de los Colorines, a pesar de carecer de permiso de conducir, puesto que nunca lo obtuvo.

Por este motivo, fue retirado el vehículo de la circulación y dicho conductor tendrá que rendir cuenta por estos hechos en el juzgado de guardia de esta capital.

Finalmente, la Policía Local ha acudido a las 06,45 horas de esta madrugada a una vivienda situada en la calle Concepción Arenal, cruce con la calle Costanilla, al pedir auxilio una señora, ya que su marido de 84 años, se había quedado encerrado en la vivienda y no podían acceder a la misma.

Además, y posiblemente por los gritos que daba, el varón en cuestión se habría podido romper la cadera, ya que se quejaba "de forma insistente" sobre la citada zona corporal.

La Policía Local de Badajoz pudo acceder a la vivienda y rescatar al hombre lesionado que estaba tumbado en el suelo, el cual fue evacuado por una ambulancia al hospital Infanta Cristina de esta capital.