En tan solo diez días de este nuevo año se han producido en la ciudad cuatro accidentes de tráfico, todos provocados por jóvenes que conducían sin carnet. Tres han sido atropellos, uno de ellos mortal.

El último percance ocurrió ayer a las 9.30 de la mañana en la confluencia de la avenida Ricardo Carapeto con Isidro Pacense, en un paso de peatones señalizado. El vehículo venía de Isidro Pacense y torció a la izquierda para entrar en la avenida cuando el semáforo estaba intermitente en ámbar y, según las declaraciones que la policía local recogió del conductor, no se dio cuenta de que cruzaba una mujer. La víctima, A. M. E. V., tiene 47 años. Aparentemente no sufrió heridas de gravedad, fue atendida de una lesión en una pierna y trasladada al hospital. Las iniciales del conductor son J. P. F., tiene 26 años y circulaba en un Citroën Xantia.

La tarde anterior hubo otro accidente en la avenida Pardaleras con Virgen de Fátima, cuando otro conductor sin carnet se llevó por delante a una mujer de unos 80 años. Con anterioridad, la víspera del día de Reyes, a las 9.20 de la mañana, un conductor sin carnet, que además iba bebido, colisionó con otro vehículo en Juan Sebastián Elcano. El accidente más grave ocurrió el día 1, cuando un joven de 30 años, que tampoco tenía permiso para conducir, atropelló a un anciano de 83 años que murió en el hospital.

Según la policía local, no es infrecuente localizar en la ciudad a conductores sin carnet. La denuncia es administrativa y muchos siguen conduciendo.