Un conductor, cuya identidad responde a A.V.P., fue detenido la madrugada del domingo por conducción temeraria y por un presunto delito de atentado contra la autoridad.

Los hechos ocurrieron pasadas las dos de la madrugada cuando se dirigía hacia puerta Palmas, procedente del puente de la Universidad, y al percatarse del control de alcoholemia que había establecido la Policía Local en este punto giró bruscamente con la intención de evadirlo.

Un coche patrulla del 092 le persiguió por varias calles, por las que el conductor circuló en dirección contrapuesta y haciendo giros prohibidos, hasta que finalmente fue interceptado en la calle Tierra de Barros.

Al bajarse del coche, agredió a los dos agentes que le perseguían, causándole lesiones a ambos, por lo que ayer se encontraban de baja médica, uno con fractura de una falange de la mano y el otro con varias contusiones, según fuentes policiales.

MENOR HERIDA Por otra parte, una menor de 17 años fue atropellada el pasado viernes a las 17.30 horas en la avenida Federico Mayor Zaragoza por un conductor de 25 años que circulaba por el carril izquierdo en dirección a la avenida de Elvas.

Al parecer, la chica salió de las instalaciones del centro de menores San Juan Bautista e irrumpió de forma rápida en la calzada, con la intención de cruzar por la mediana ajardinada, cuando fue golpeada por el vehículo, que pasaba en esos momentos.

A pesar del impacto recibido por el coche, los daños que sufrió la menor no fueron graves, sufrió rasguños y una lesión en una muñeca.