Un conductor de 22 años, con iniciales F. J. N., volcó ayer por la mañana en la carretera de la Corte al intentar esquivar a un gato que se cruzó en su camino. El accidente se produjo sobre las 7.45 horas en un tramo recto, a la altura de la calle Los Brezos y, a pesar de lo aparatoso del accidente, el joven resultó ileso --ni siquiera fue necesario que recibiera asistencia médica-- y pudo salir del vehículo por su propio pie, según informaron fuentes de la Policía Local de Badajoz.

El conductor relató a los agentes que circulaba en un Kia Picanto en dirección al centro cuando el gato se atravesó en su trayectoria y al tratar de esquivarlo perdió el control del coche, colisionó con una turismo Citröen Xsara que estaba aparcado en la calle --que sufrió daños en un lateral como se observa en la fotografía--, volcando después en mitad de la calzada.

También entre la tarde y la noche del martes se registraron otros tres accidentes con daños materiales en el puente de la Autonomía, la avenida María Auxiliadora y la calle San Juan de Dios. En este último, un conductor que circulaba por la avenida de Pardaleras, al girar a la derecha para acceder a San Juan de Dios, se empotró contra dos coches que estaban aparcados.

MERCADILLO Por otra parte, la Policía Local informó ayer de que, además de las 202 cajas de fresas incautadas en el mercadillo del martes, los agentes también intervinieron a dos vendedores que carecían de la licencia obligatoria para realizar esta actividad un total de 90 prendas textiles de distinto tipo, cuya procedencia no pudieron acreditar.

Asimismo, en la plaza de El Progreso la policía localizó unas jaulas con dos pájaros luganos --una especie silvestre--, que fueron requisados a sus propietarios y trasladados al servicio de Gestión Cinegética de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.