Un hombre y una mujer resultaron heridos ayer en una colisión frontolateral entre dos vehículos en el kilómetro 67,400 de la carretera Badajoz-Valencia de Alcántara, cerca de Valdebótoa. La peor parte se la llevó la conductora de uno de los coches, M. B. M., de 79 años, quien tuvo que ser rescatada por los bomberos, sufrió rotura de columna y traumatismo craneoencefálico y permanece ingresada en estado grave en el hospital Infanta Cristina, según informó el Servicio Extremeño de Salud.

El conductor del otro coche, J. T. H., de 66 años, sufrió policontusiones. También fue trasladado al hospital, pero ayer mismo fue dado de alta.

El accidente se produjo alrededor de las diez de la mañana cuando por causas que aún investigaba la Guardia Civil de Tráfico, el Peugeot 406 que conducía el hombre en dirección a Badajoz colisionó con el Citroën Saxo de la mujer que circulaba en sentido contrario. Ambos conductores viajaban solos y sus vehículos se salieron de la carretera. En el siniestro, según fuentes de Tráfico, también se vio implicado un tercer vehículo, un todoterreno,que no sufrió daños.

Al parecer, según las primeras hipótesis, el Peugeot 406 habría invadido por causas que se desconocen el carril contrario, pues el Citroën Saxo recibió un fuerte golpe en el lado izquierdo.

A lugar del suceso se desplazaron los bomberos, un equipo médico del centro de salud de Valdebótoa y una ambulancia de Cruz Roja y el personal sanitario estabilizó a la herida grave antes de trasladarla al Infanta. Aunque no se produjeron retenciones, la Guardia Civil tuvo que regular el tráfico mientras los bomberos rescataban a la mujer herida y alternar el paso de los vehículos por uno de los carriles.