Perdió el control de su vehículo, atravesó la rotonda y acabó chocando contra una señal de tráfico, que arrancó de cuajo. El aparatoso accidente lo provocó la madrugada de ayer una conductora de 37 años que circulaba con una tasa de alcohol superior a la permitida por la glorieta que une las avenidas Francisco Guerra y Príncipe de Asturias, en Valdepasillas. Según informaron ayer fuentes de la policía local, el siniestro tuvo lugar sobre las 2.00 horas. La mujer resultó ilesa, mientras que su vehículo, un Opel Corsa, quedó «siniestro total». El turismo carecía del seguro obligatorio.

Cuando los agentes llegaron al lugar del suceso, el conductor de otro vehículo que estaba próximo, que se había parado para auxiliar a la mujer accidentada, salió corriendo al percatarse de su presencia y se introdujo en uno de los aparcamientos de la zona. Tras identificarlo, los agentes comprobaron que presentaba síntomas de embriaguez, lo que confirmaron las pruebas de alcoholemia, pues arrojó un resultado que multiplicaba por cinco la tasa máxima autorizada. Ambos conductores iban a pasar a disposición judicial ayer.

La policía local recordó que se continúan realizando controles de alcohol y drogas y que será «inflexible» con estas conductas al volante.