Un matrimonio que cruzaba por un paso de peatones fue atropellado sobre las nueve de la mañana de ayer en la confluencia de la calle Jesús Rincón Jiménez con la avenida Jaime Montero de Espinosa. La mujer, de 38 años, sufrió lesiones en la rodilla izquierda y fue trasladada al hospital Infanta Cristina, mientras que su marido, de 41, resultó ileso. Según explicaron fuentes de la Policía Local de Badajoz, el hombre al darse cuenta de que iba a ser arrollado por el vehículo saltó sobre el capó del mismo, lo que evitó que fuese atropellado.

Aún se investigan las causas del siniestro, pero la principal hipótesis es que se debió a un despiste de la conductora, de 54 años, del vehículo, un Toyota Corolla, que también resultó ilesa.

Este fue el segundo atropello múltiple que se produjo en el casco urbano en poco más de 48 horas. El domingo por la tarde otros dos peatones fueron atropellados en un paso de peatones de Sinforiano Madroñero.

Poco después del suceso de ayer, sobre las 9.15 horas, la unidad de Atestados tuvo que trasladarse hasta el cruce de la calle San Juan de Dios con Juan Sebastián Elcano, donde la conductora de un ciclomotor, de 34 años, que circulaba en dirección a Fernando Calzadilla resultara herida tras colisionar con un coche conducido por otra mujer de 39 años, que cortó su trayectoria. La motorista perdió el control, cayó al suelo y fue evacuada por sus propios familiares.

ROTONDA DEL FARO Por otro lado, según informó la policía local, el lunes por la tarde un conductor de nacionalidad portuguesa invadió la rotonda de acceso al centro comercial El Faro --en la avenida de Elvas con Santiago Soutillo--. El hombre, de 69 años, se subió al bordillo y arrancó parte del césped de la glorieta, para terminar chocando con una señal vertical de giro rotatorio, que derribó. La causa posiblemente fue un despiste del conductor.

También la tarde del lunes, sobre las 16.00 horas, los agentes sorprendieron a un conductor de 31 años que circulaba en un turismo BMW por Circunvalación sin permiso de conducir, ya que como comprobó la policía se le habían retirado todos los puntos. Al joven se le imputó un delito contra la seguridad vial.