La Policía Local de Badajoz tramitó el pasado año 246 atestados por delitos contra la seguridad vial, de los que 150 fueron por alcoholemias positivas y 77 fueron imputados por conducir sin el permiso o la licencia correspondiente.

Por conducción temeraria se tramitaron ocho atestados y por conducción con desprecio a la vida (un tipo de delito más agravado que el de la conducción temeraria) se detuvo a dos conductores.

En todos los casos, salvo en el de conducción con desprecio a la vida, la media de edad de la mayoría de los conductores imputados se sitúa entre los 31 y los 45 años, "en contra de la creencia de que los más jóvenes son los que conducen bebidos", según explicó el superintendente de la Policía Local, Juan José Venero, hace unos días cuando presentó los datos estadísticos del 2010 de este cuerpo policial.

144 FUGADOS De las estadísticas destacan que de los 902 accidentes que se produjeron, un 8% menos que en el 2009, hubo 144 con fuga. El 43% de los accidentes se produjeron en rectas y el 30% en intersecciones no reguladas con semáforos ni rotondas. Sólo un 4% ocurrieron en curvas.

El 15% de las 391 víctimas de accidentes fueron peatones, de los que el 53% eran menores y mayores de 65 años. En el caso de conductores heridos en accidentes de motos y ciclomotores, el 51% eran menores de 18 años.

Las responsables de los atropellos fueron en un 67% conductores de coches, según los datos elaborados por la policía local, que indican los conductores implicados en accidentes eran en su mayoría hombres (71%), frente a las mujeres (29%).