La Confederación Hidrográfica del Guadiana colocará boyas en este río para mejorar la señalización y tratar de evitar, así, nuevos accidentes, tras la muerte de dos personas ahogadas en Badajoz en las últimas semanas.

Así anuncia el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, y explica que la vigilancia del río es "muy difícil porque es muy grande", pero añade que la CHG ya estudia qué medidas puede tomar para evitar que se produzcan nuevos accidentes.

"Si se hacen imprudencias se suelen pagar", indica el delegado y añade que los testigos de los casos de las últimas personas ahogadas en el río han señalado que los fallecidos no fueron lo más prudente que se debe ser en estos casos.

"Si tenemos vigilancia y luego no se hacen las cosas como se tienen que hacer difícilmente podemos hacer algo, sí es cierto que con el tema del azud, tanto el de La Granadilla como La Pesquera vamos a intentar poner unas boyas a nivel de CHG, pero son actuaciones que habrá que meditarlas y verlas bien", detalla.

Además, añade que la Delegación del Gobierno intentará poner "líneas rojas" para que no se sobrepasen y ha incidido en la necesidad de no cometer imprudencias para evitar accidentes.