La Confederación de Asociaciones de Minusválidos Cocemfe de Badajoz, en convenio con la Fundación Beep Beep y Cocemfe Estatal, ha puesto en marcha el programa de formación activa para personas con alguna discapacidad física y orgánica en la provincia de Badajoz, con el objeto de facilitar formación en ofimática básica en el propio domicilio a personas desempleadas.

CESION GRATUITA DE EQUIPOS Esta entidad cederá gratuitamente 50 equipos informáticos que llevan incorporados el sistema operativo Windows 2000 y el paquete Office 2000, y que junto con los manuales de introducción y los cuestionarios de evaluación periódica, permitirán a los usuarios adquirir los conocimientos básicos de esta materia.

La formación se realizará bajo el seguimiento de los técnicos de la federación, en coordinación con sus oficinas de intermediación laboral dependientes del servicio de inserción laboral.

Los aspirantes tendrán que aportar el certificado de minusvalía y estar inscritos como desempleados en el Sexpe. A la hora de seleccionar se tendrá en cuenta la problemática de movilidad, tener el domicilio en el medio rural, recursos económicos y dificultades para utilizar transportes públicos.