La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, confía en que las obras de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz lleguen "en pocos meses", gracias a los avances alcanzados en las últimas semanas.

A preguntas de los medios tras presentar la próxima Jura de Bandera, Herrera ha explicado que el Ministerio de Defensa ha considerado ya "favorable" la única alegación que aún quedaba respecto al cambio de trazado del proyecto.

Esta situación permitirá que esta fase sea analizada por el Consejo de Fomento Ferroviario el próximo 21 de octubre y, una vez aprobada, ya se podrá dar el visto bueno al Proyecto de Interés Regional (PIR) por parte del Consejo de Gobierno autonómico.

A partir de ahí continuarán los trámites para que las obras puedan ser una realidad dentro de unos meses, ha asegurado la delegada del Gobierno en la comunidad.

Según Cristina Herrera, en los últimos tiempos se han dado "importantes pasos" para que este desarrollo logístico "tan importante" para la región y la capital pacense pueda ser una realidad en breve, para recalcar también que "en ningún momento" el proyecto "se ha quedado parado".