La apertura de un nuevo instituto en Ciudad Jardín ha sembrado la discordia por la asignación de alumnos que corresponderán a este centro. Los padres del colegio Cerro de Reyes, en la barriada del mismo nombre, han dirigido cartas a la Dirección Provincial de Educación y a la consejería y ahora están recogiendo firmas porque se oponen a que sus hijos tengan que iniciar la Secundaria en el instituto Reino Aftasí, ubicado en la carretera de Madrid, en lugar de hacerlo en el de Ciudad Jardín, a cien metros de su colegio.

Los tres últimos cursos los alumnos del Cerro de Reyes han seguido cursando la Secundaria en su centro en espera de que terminasen las obras del instituto de Ciudad Jardín y cuál ha sido su sorpresa al comprobar que en la delimitación de zonas se ha establecido el límite en el Calamón, en lugar de hacerlo en la carretera de Sevilla y los pequeños tendrán que atravesar dos carreteras nacionales para llegar a su instituto.

El concejal de IU, Manuel Sosa, que es representante municipal en el colegio Cerro de Reyes, denunciaba ayer que esta decisión puede responder a criterios "elitistas" de agrupamiento escolar.