El juicio seguido en la Audiencia contra cinco personas, un acusado de tentativa de homicidio --O. G. S--, tres de lesiones-- A. J. S., M. A. G. S. y J. E. J. S.-- y uno de una falta --R. J. S.--, concluyó ayer en acuerdo. El fiscal aplicó las atenuantes de reparación del daño --por haber pagado las indemnizaciones--, de drogadicción en un caso; y retiró la tenencia ilícita de armas. Así, las penas de 5 y 2 años se quedan en esta última. Asimismo, se mantiene la de diez días de estar permanentemente localizado para el acusado de falta.

Los inculpados asumieron la responsabilidad de los hechos ocurridos la madrugada de Año Nuevo del 2007 en el pub La Gárgola, de la urbanización Guadiana, donde se enfrentaron dos familias en una reyerta. Uno de los participantes sufrió un tiro en el abdomen y otro del grupo opuesto un corte en la yugular. Ambas heridas eran mortales de necesidad, explicó el letrado Antonio Ortiz. Los dos salvaron la vida por la rápida actuación de los médicos, al encontrarse cerca del Infanta Cristina.

La defensa solicitó la suspensión de la pena, por lo que los condenados no entrarán en prisión si no vuelven a delinquir.