La Asociación de Ciencias Ambientales de Extremadura (Acaex) celebrará el 25 y 26 de octubre en Badajoz el II Congreso sobre Evaluación de Impacto Ambiental: Herramientas para la Elaboración de Estudios de Impacto Ambiental.

En las jornadas, gratuitas y abiertas a todos los interesados en la evaluación del impacto ambiental, intervendrán representantes de la Junta, de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y de la Universidad de Extremadura, que expondrán sus conocimientos en mesas redondas y conferencias.

El objetivo de este congreso, según informó la organización, es abrir un foro de debate sobre las herramientas necesarias para la elaboración de estudios ambientales, así como revisar la bibliografía para realizar estos estudios en el contexto extremeño.

La secretaria de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, Consuelo Cerrato, será la encargada de inaugurar el congreso, que se desarrollará en el salón de actos de la Residencia Universitaria de Caja Badajoz (Rucab) y que clausurará el viernes la directora general de Evaluación y Calidad Ambiental, María Angeles Pérez.