Un congreso sobre folclore reunirá mañana, en López de Ayala, a más de 122 organizadores de festivales folclóricos de España, que analizarán diversos aspectos de esta disciplina. El congreso se incluye dentro de los actos programados por el Consejo Internacional de Organizadores de Festivales Folclóricos y de Artes Tradicionales de España (CIOFF) que celebrará su XXV aniversario en Badajoz.

Los participantes estudiarán proyectos de becas de investigación, la presentación del espectáculo para amateurs Arraigo y la publicación de libros especializados, además se ocuparán de la búsqueda de fórmulas que impliquen a los jóvenes en el mundo del folclore y analizarán la participación del CIOFF en las actividades de la Unesco.

El programa oficial de los actos del XXV aniversario fue presentado ayer por el presidente del CIOFF España, Rafael Maldonado, y el director del teatro López de Ayala, Miguel Murillo.

Maldonado anunció que se presentará el primero de los seis volúmenes que componen el estudio El mapa Hispano de Bailes y Danzas de Tradición Oral , y para el día 7, se ha programado, a las ocho de la tarde, el espectáculo Siguiendo el cauce , a cargo del Ballet de Carmen Cantero.