El paseo de San Francisco acogerá el próximo viernes una serie de actividades dirigidas a los escolares para conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño, que en esta edición reivindica el derecho que todo menor posee a tener una familia, según explicó ayer la concejala de Bienestar Social, Cristina Herrera.

El objetivo de estas actividades, que han sido sido organizadas por el Instituto Municipal de Servicios Sociales, es "concienciar de los derechos que tienen los niños a no trabajar, y a permitir que tengan un presente digno y un futuro de posibilidades", explicó la edil.

El paseo de San Francisco acogerá una concentración de alumnos de colegios, así como diversas exhibiciones deportivas y musicales, y la lectura de un manifiesto.

En el programa se incluye hoy una mesa redonda sobre La familia y los diferentes agentes responsables de los cuidados y asistencia a los niños .

Para el sábado se ha previsto en la plaza de San Atón varias actividades infantiles organizadas por la Concejalía de Juventud.