El consejo escolar del instituto Nuestra Señora de Bótoa ha decidido, "como muestra de buena voluntad, dar un margen de confianza, por cuarta vez" al delegado del Gobierno y suspender la manifestación prevista y quitar las pancartas, hasta ver si colocan las bandas sonoras en una semana, como primera medida para reducir la velocidad en la N-V, con limitación a 50 kilómetros por hora. Si el día 25 no están, volverán a manifestarse, harán una concentración el 5 de marzo y sumarán otras 10 manifestaciones más.

No obstante, el centro insiste en que se haga el tercer carril, como se en Gévora y como los tres que se van a hacer en la N-630, además de que "está aprobado en la comisión de Política Territorial de la Asamblea". El portavoz y director del centro, Joaquín León, preguntó si habrá que esperar a que ocurra un accidente -- el último fue el pasado lunes-- y que "¿en cuanto se cuantifica una vida?", para que les den la razón, y añadió que "si no tienen dinero, que lo busquen, que para eso les pagan".

El concejal González Bermejo, miembro del consejo en nombre del ayuntamiento, expresó el apoyo de todo el consejo al director y criticó a Baselga por introducir en el conflicto la pertenencia de León al PSOE. pues en el consejo hay personas de todos los partidos. El representante de los padres de alumnos dijo que el tercer carril costaría unos 55.000 euros como mucho.