El concejal de Sanidad, Luis Alfonso Hernández, anunció ayer que en esta legislatura vuelto a establecer los consejos de salud, órgano interlocutor de la sociedad con las autoridades sanitarias. Tras tres años de ausencia, hoy estarán presentes en la Zona Centro, ayer estuvieron en La Paz y mañana, en San Roque. Tras el verano, habrá consejos en la margen derecha y en el Anexo I, la zona del Perpetuo Socorro.

Los objetivos de este órgano son promover la participación y la educación comunitaria, realizar actividades sanitarias medioambientales, conocer el Plan de Salud de las cinco zonas de la ciudad y la Memoria anual del equipo de atención primaria, con especial atención a la problemática socio-sanitaria que afecten a las mismas.

REPRESENTANTES

Este órgano estará presidido por el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán y contará con representantes de las autoridades sanitarias, sindicatos y asociaciones de vecinos, entre otros.

Asimismo, Hernández informó de que no existen problemas sanitarios graves en la ciudad aunque constató la necesidad de tratar los temas del nuevo centro de salud en Padre Tacoronte y en Valdepasillas. Además, otro de los objetivos prioritarios será el de potenciar las campañas de prevención de la drogadicción. Finalmente, Hernández recordó que los consejos empezaron en 1998 y se convocarán trimestralmente.