En el edificio que alberga la nueva sede del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, ubicada en el espacio que ocupó el Banco de España, en la plaza de la Soledad, todo está a punto para el inicio del curso, que iba a comenzar el 3 de octubre pero no fue posible por los retrasos en las obras de rehabilitación del inmueble, que se desarrollan desde marzo del 2003.

El pasado fin de semana se estuvo colocando parte del mobiliario y cinco pianos en las aulas, aunque todavía faltan algunos materiales e instrumentos más que, al parecer, no han llegado debido a la huelga de transportistas de los últimos días.

Las clases para los que cursan estudios superiores de música podrían comenzar la próxima semana, según informaron fuentes de la diputación, ya que "sólo se está a la espera de obtener la licencia de ocupación provisional", que debe conceder el Ayuntamiento de Badajoz.

SIN FECHA FIJA Sin embargo, desde el consistorio no se pudo precisar el tiempo que se tardará en tramitar esta licencia, que fue solicitada por la diputación el 11 de octubre, según comunicaron desde el ayuntamiento pacense.

Ahora, cada uno de los servicios municipales competentes, como bomberos o vías y obras, deberán comprobar que todo está en perfecto estado para habitar el nuevo edificio, por lo que tendrán que elaborar un informe que se adjuntará al expediente de la licencia, trámites que llevarán varios días.

La inauguración oficial de la nueva sede del Conservatorio Superior de Música de Badajoz se celebrará en el mes de noviembre, en una fecha próxima a la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, según la institución provincial, que se plantea celebrar una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan conocer el estado que presenta el edificio, construido a principios de siglo, una vez rehabilitado.

LOS INCONVENIENTES Este retraso y la ausencia de una fecha certera para su apertura está ocasionando algunos perjuicios a algunos alumnos, sobre todo a aquellos que proceden de otros puntos de la región y están ya pagando sus alquileres en Badajoz.

La directora del conservatorio, Aurora Chacón, reconoció que la dirección ha recibido llamadas de alumnos interesándose por el inicio de las clases, "pero quejas no hemos recibido".

En su opinión, "todo el mundo sabe que las obras tienen estos contratiempos". A pesar de la falta de material y de la instalación de otros nueve pianos, que aún no han llegado, Aurora Chacón aseguró que "se pueden empezar ya las clases".