El Conservatorio Superior de Música de Badajoz abrirá hoy sus aulas después de un retraso del inicio del curso de 17 días, debido a las obras de adecuación de la nueva sede del conservatorio, ubicada en la plaza de la Soledad. El anuncio de la apertura del curso causó ayer sorpresa entre los alumnos, que desde hace unos días se venían quejando por el retraso, sobre todo tras comunicarse que el edificio se encontraba a la espera de la licencia de ocupación provisional para abrir sus puertas.

El presidente de la asociación de estudiantes del grado superior del Conservatorio de Música de Badajoz, Alfonso Guerrero, manifestó su extrañeza tras recibir sobre la una de la tarde la comunicación por parte de la dirección del centro del inicio del curso. "Estoy tan sorprendido como el que más, porque faltaban pianos y algún material más", declaró a EL PERIODICO. En este sentido confesó que posiblemente "se hayan precipitado en la apertura por las quejas de los alumnos".

En su opinión, no se podía esperar más para empezar las clases, "porque un retraso supone un recorte del temario, algo que no nos podemos permitir".

CONVOCADA UNA ASAMBLEA El inicio de las clases se anunció a través de carteles en el conservatorio de grado medio y elemental, así como a través de algunas llamadas telefónicas, por lo que algunos alumnos consultados por este periódico ayer por la tarde no se habían enterado aún del comienzo de las clases y se quejaban de la desinformación.

La asociación de estudiantes ha convocado para hoy una asamblea de alumnos con el fin de informar de algunos detalles del inicio del curso y recoger quejas y sugerencias sobre el desarrollo de las clases, que, según Alfonso Guerrero, no podrán desarrollarse con normalidad hasta que no se den todos los horarios. "Supongo que a partir del lunes se empezará a recuperar la normalidad", señaló.

Desde el gabinete de prensa de la Diputación Provincial de Badajoz, institución que gestiona el conservatorio, se comunicó a EL PERIODICO que la Diputación y el Ayuntamiento de Badajoz habían llegado a un acuerdo para agilizar los trámites administrativos relativos a la licencia de ocupación, con el fin de no perjudicar a los alumnos, por lo que la Diputación garantizó que no va a haber ningún problema para ocupar el edificio en tanto la tramitación de la licencia sigue su curso.