Alumnos procedentes de conservatorios de Extremadura y del resto de España que han concluido sus estudios de grado profesional y desean cursar estudios superiores visitan desde ayer el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, que celebra unas Jornadas de Puertas Abiertas hasta el 27 de mayo. Ayer acudieron los alumnos de las especialidades de flauta de pico, clarinete y acordeón.

El objetivo de estas jornadas, según la directora del centro, Mirem Gabirondo, es que estos alumnos conozcan las instalaciones, el contenido de las pruebas de acceso (que se celebrarán la primera semana de julio), el plan de estudios y el profesorado. "La mayoría viene buscando estudiar con un profesor concreto, porque son conocidos y eso es lo que les atrae", explicó.

Cada profesor prepara un programa diferente, en unos casos imparten clases magistrales de la especialidad y los alumnos invitados escuchan o reciben clase directamente. También se les ofrece un concierto de 30 o 60 minutos, "así ven cómo trabaja el profesor y el nivel de sus alumnos", según la directora.

El conservatorio pacense tiene 520 alumnos en sus tres grados, matriculados en 22 especialidades. En el grado superior hay 150. Ofertará para el próximo curso 70 plazas nuevas.