La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer la primera obra con cargo al II Plan E que, según explicó ayer el portavoz del equipo de gobierno municipal, Francisco Javier Fragoso, es una pequeña actuación para la electrificación y eficiencia energética en poblados. El presupuesto es de 48.000 euros, destinados a mejorar la eficiencia energética y el sistema de alumbrado de las pedanías. Lo hará la empresa J J Zahínos.

Asimismo, se ha autorizado la firma de dos convenios con el Instituto de la Mujer de Extremadura para continuar con el punto de atención psicológica y con la oficina de igualdad y violencia de género, de 52.000 y 23.000 euros respectivamente.

Además, se tuvo conocimiento de sentencias a favor del ayuntamiento en las que se reclamaba responsabilidad patrimonial. Uno de los casos porque la alcantarilla estaba más baja que el rasante y el juez ha entendido que eso ayuda a desaguar. En el otro se considera que no hay falta de diligencia del ayuntamiento por la existencia de un bache en una calle ya que "sería imposible pedir a una Administración que tuviera todas y cada una de las calles sin un solo bache".