Cuando el Carnaval 2007 echa a andar y faltan pocos días para el inicio oficial de la fiesta más popular de la ciudad, el Ayuntamiento de Badajoz ha hecho público un comunicado con el que además de animar la participación en todos los escenarios festivos, felicita a quienes activamente se movilizan para que esta fiesta continúe y crezca y, además, aprovecha para dar por zanjadas las polémicas que hayan surgido o puedan surgir entre "aquellos que se arrogan una representatividad y una indignación que no es más que una pose mediática en busca de réditos personales y políticos".

En el comunicado, que procede de la alcaldía, se hace referencia a que el Carnaval aspira a ser declarado de interés turístico nacional y se hace un llamamiento a los pacenses para que se sientan orgullosos de esta fiesta. En el apartado más crítico, se refiere a lo ocurrido en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde no estuvieron representadas las comparsas y recuerda que "las estrictas normas de Ifema y Fitur han impedido la presencia de representantes de comparsas en la feria y cualquier otra interpretación, además de ser equivocada y demagógica, solo puede responder a intereses de otra índole que no podemos más que rechazar".

Deja a un lado la polémica y el ayuntamiento felicita a quienes han colaborado en la fase preliminar del concurso de murgas y expresa su confianza en que las fases semifinal y final "respondan a las altas expectativas que las actuaciones (de las murgas) han despertado". Por último, hace un llamamiento a todos los ciudadanos a divertirse a partir del viernes, a que "acudan al pregón --recoge el comunicado-- no se pierdan la final del concurso de murgas, salgan por las noches, disfruten del desfile de comparsas y despidan la fiesta en San Roque. Es Badajoz y estamos en Carnaval.", concluye.