La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el gasto de 1,13 millones de euros destinados a realizar obras de mejora de varias vías de la ciudad, con cargo a los remanentes de tesorería.

Entre otras partidas fueron una de 231.000 euros para refuerzo de calzada en la avenida de Pardaleras; otra de 260.000 euros para el ajardinamiento y el asfaltado del ferial. Además, acordó otra de 180.000 para refuerzo de calzada en la avenida de Huelva y otras calles, y 23.000 euros para el cambio de forjado del edificio municipal de los antiguos servicios sociales en la calle Arco Agüero.

PRODUCTIVIDAD También aprobó 185.000 para abonos por productividad a técnicos municipales por dirección de obras, mantenimiento y revisión de proyectos de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local.

El Gobierno municipal rechazó la solicitud de de reducción de tasas 4% al 2% solicitada por la empresa Bioxiter Solar, en cumplimiento de ordenanza municipal correspondiente.

Además, la Junta Local adjudicó a Afimex e Itae sendos cursos de formación del Pacto Local por el Empleo, de gobernanta de piso y de gerente de pequeño comercio, respectivamente, y dio el visto bueno a la indemnización a la empresa de transporte de Aníbal Canela de 10.500 euros por la línea a Alvarado.