El Ayuntamiento de Badajoz acaba de aprobar el gasto para arreglar la base desprendida, hace más de dos años, de una de las garitas del Baluarte de Santiago, en concreto la más próxima a la avenida de Colón. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer destinar 8.920 euros a restaurar esta parte del monumento histórico, que se desprendió en agosto del 2003 y cuyos pedazos permanecen desde entonces en el suelo, ocultos por la hierba y protegidos por vallas. De la obra se encargará la empresa Construcciones y Restauraciones Olivenza.

Asimismo, según explicó el portavoz del equipo de gobierno, José Antonio Monago, se aprobó la tercera fase de arreglo de acerados y viales y la construcción de una pista deportiva polivalente en Suerte de Saavedra, por importe de 352.000 euros.

También se acordó una propuesta de gasto para el cerramiento metálico del patio posterior de la Escuela de Hostelería de la plaza Alta, que se había convertido en refugio de toxicómanos.

Monago informó de otra sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo que vuelve a dar la razón al ayuntamiento en la finca Los Rostros II.