El Ayuntamiento de Badajoz ha decidido tomar medidas para subsanar las deficiencias y la situación de abandono que sufren las instalaciones del pabellón deportivo del colegio público De Gabriel, de Gévora, tras la denuncia pública realizada por el consejo escolar del centro.

La obra del polideportivo fue recepcionada hace ocho meses, se inauguró en julio pasado y se vienen utilizando todo este tiempo a pesar de no contar con instalación eléctrica y sin que nadie se haya hecho responsable de la limpieza ni del mantenimiento, como tampoco de la vigilancia, al margen del colegio.

El concejal de Infraestructura, Alejandro Ramírez del Molino, aseguró ayer que el ayuntamiento va a hacerse cargo de la instalación eléctrica, que supondrá un gasto en torno a los 6.000 euros. El edil no supo explicar porqué esta inversión no se ha hecho hasta ahora. "La realidad, es que no se ha hecho", dijo. En cuanto a la limpieza, se encargará a la misma persona que lo hace en el colegio. Respecto al mantenimiento general de las instalaciones, como reposición de pintura, o elementos deteriorados, el alcalde pedáneo buscará a alguien que se encargará de hacerlo.