El equipo de gobierno busca un nuevo emplazamiento para ubicar la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ubicada actualmente en la barriada de Pardaleras. Ante la reiterada petición del PSOE, de que se acercara este servicio municipal a las barriadas y pedanías, el concejal de Consumo y Mercados, Alberto Astorga, reconoció a este diario que "el sitio de la OMIC no está en los barrios sino donde estén los consumidores, y estos están en las zonas comerciales".

El objetivo, según declaró, es dotarlo de más medios y acercarlo a lugares donde se concentra el comercio, para lo que se está buscando una ubicación "más céntrica", ya que según reconoció el concejal, "el hecho de que esté en Pardaleras hay que pensarse ir allí a poner una queja, aunque se reciben muchas", y en su opinión, sería mucho más eficaz si estuviera más cerca del comercio, "donde las quejas son más inmediatas".

Astorga espera que así se potencie mucho más el servicio que presta la OMIC, "cuya actividad es anónima pero bastante eficaz, con muchas consultas y muchos procesos de arbitraje en la junta arbitral". Por ello considera importante "dar a conocer esta actividad a los consumidores, y a los ciudadanos en general, y dotarla de los medios que ahora no tiene".

Ahora están viendo la disponibilidad de locales libres, así como las adaptaciones y obras que sean necesarias realizar para adecuarlos