La Comisión de Hacienda aprobó ayer el expediente definitivo de desafectación y cesión de una parcela en el Cerro del Viento al Arzobispado de Mérida-Badajoz para la construcción de una parroquia en esta zona, según anunció el concejal de Hacienda, Nicasio Monterde.

Estos terrenos, situados junto a la plaza Hermanos Mediero, próximo al nuevo centro salud que se construye en esta barriada, se habían solicitado por parte del arzobispado en 1999 "pero se ha retrasado la cesión porque estaba pendiente de una modificación del plan parcial de la zona, pero ya se han solucionado todos los inconvenientes urbanístico".

Otro de los acuerdos adoptados por la Comisión de Hacienda ha sido la reversión de los terrenos de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura que no han sido utilizados por la Junta de Extremadura al ayuntamiento. Tras el acuerdo al que se llegó con el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en su último encuentro con el alcalde Miguel Celdrán en Badajoz, la Junta se reservará 9.936 metros cuadrados para realizar nuevas construcciones en la academia y el resto, unos 84.000 metros cuadrados, se devuelven al consistorio pacense.

Monterde recordó que el ayuntamiento cedió en 1991 a la Junta de Extremadura 110.300 metros cuadrados para la construcción de la Academia de Seguridad Pública, pero en 1996 sólo se habían ocupado 16.000 de esos metros, por lo que decidió solicitar la reversión de estos terrenos, algo que no ha sido posible hasta ahora.

Una vez que se haga efectiva la reversión de esos terrenos, los 84.000 metros cuadrados se destinarán a uso residencial.