El equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Badajoz, ante la persistencia de los efectos negativos de la crisis en materia de trabajo, se propone crear un Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local. El objetivo es revitalizar la estructura social de la ciudad, acometiendo dicho programa con cargo a remanente de tesorería por importe de 350.000 euros, según ha podido saber este diario al tener acceso al mismo.

Dicho plan permitirá la contratación de 54 personas por un periodo de 3,5 meses, desde el 16 de septiembre hasta el 31 de diciembre próximos. Se trata de dar continuidad a los planes iniciados en el año 2009, tras el acuerdo entre los grupos municipales del PP y PSOE con la Junta de Extremadura, la diputación y las cajas de ahorro, que continuó en el 2010 con una doble vertiente: un programa de Experiencia y otro de Obras y Servicios.

Un requisito para optar a uno de estos 54 contratos será estar inscrito en la bolsa de trabajo municipal.

Los nuevos empleados estarán dedicados a la restauración vegetal de parques y jardines, conservación de alumbrado, limpieza integral de colegios, reparaciones de nichos y sepulturas en los cementerios y refuerzo de trabajos auxiliares en Recurso Humanos por las numerosas convocatorias de personal temporal, control horario e incidencias.

En concreto se sacarán dos puestos de oficial electricista en Alumbrado, 10 de oficiales y 10 de operarios en Parques y Jardines, 4 de auxiliares administrativos en Recursos Humanos, 1 de auxiliar administrativo y 12 de limpiador/a para colegios públicos. Saldrá otra plaza de auxiliar administrativo para Estadística, 6 se oficial albañil para Vías y Obras y 3 para Cementerios con 1 de oficial jardinero, 1 de auxiliar administrativo para Formación y Empleo y 1 de Agente de Desarrollo Local.

La propuesta está previsto que se vea en la Comisión de Recursos Humanos del día 13 para llevarla después al pleno del 18.