La Comisión Municipal Sociocultural acordó ayer dar los nombres a algunas calles de la ciudad de algunos artistas pacenses recientemente fallecidos, como el fotógrafo Antonio Covarsí; el profesor y director de la Editora Regional, Fernando Tomás Pérez,; y el escritor Carlos Lencero, entre otros. Además, acordó remitir un escrito a otras administraciones anunciando que el ayuntamiento se sumará a cualquier iniciativa de homenaje que éstas sugieran, según explicó la concejala Consuelo Rodríguez Píriz.

El concejal socialista Luis Angel Ruiz de Gopegui manifestó después el acuerdo de su grupo con las nominaciones en general, pero señaló que "nosotros proponíamos que el homenaje fuera de la ciudad, del ayuntamiento, y que se sumaran otras instituciones, al revés como se ha echo".

Las calles que llevarán sus nombres aún están por determinar, pues Rodríguez dijo que "queremos hablar con sus familiares primero". Además de éstos, la Comisión Sociocultural acordó otros nombres para calles de la ciudad, como una del escultor recientemente fallecido Juan de Avalos; otra con el del expresidente del Gobierno Adolfo suárez "como artífice de la transición", u otra con el del Papa Juan Pablo II, en el campus.

Además se aprobarán las nominaciones de Ernesto Luengo, que daba nombre a una calle desaparecida con la riada, de Fernando Albarrán, Manuel Bellerino, Las lavanderas de Bótoa, el ginecólogo Cecilio Martínez Mediero, y a petición de la junta vecinal de Guadiana, otra calle denominada El Cine.