El concejal de Mercados, Alejandro Ramírez del Molino, aseguró ayer que el ayuntamiento no tiene ninguna notificación de Sanidad sobre el cierre del mercado de Santa Ana por sus malas condiciones sanitarias y que la información que dispone es la que del concejal de IU del escrito que han recibido los comerciantes. Ante esta situación Ramírez del Molino explicó que se van a dirigir al veterinario que ha emitido el informe para conocer cuáles son las deficiencias y una vez que se valoren tomarán una decisión sobre si se subsanan o no "y decidiremos lo más conveniente".

Ramírez del Molino hablaba ayer del mercado de Santa Ana por primer vez, después de que desde hace dos semanas IU viene denunciando el inminente cierre de estas instalaciones ante la pasividad del ayuntamiento, propietario del inmueble. Curiosamente el lunes el concejal de Sanidad, Luis Alfonso Hernández Carrón, confirmaba que tiene en su poder los primeros informes del 96 de la consejería que obligan a clausurar el mercado por las condiciones higiénico sanitarias, pero como es un problema "estructural" que excede de sus competencias, lo trasladó al delegado de Mercados "para que determine".

Sin embargo ayer Ramírez del Molino afirmaba que no sabía cuándo se tiene que cerrar el mercado, aseguró que el ayuntamiento ha acometido obras en estas instalaciones y dejó caer que los propios comerciantes tenían que haber hecho alguna "actuación" para subsanar algunas deficiencias detectadas, sobre todo en relación a la limpieza. De cualquier modo, Ramírez del Molino estimó que no es viable que Santa Ana siga como mercado, "porque los tiempos han cambiado", por la falta de aparcamiento.

En este sentido, la concejal de Urbanismo, Cristina Herrera, recordó que sigue en pie el compromiso de convocar un concurso de ideas y defendió la opción de convertir este espacio en un mercado de artesanos.

El concejal de IU, Manuel Sosa, sospecha que tras el abandono del mercado existen intereses especulativos y que incluso se ha recuperado la vieja idea de construir un aparcamiento subterráneo bajo una plaza abierta.