El equipo municipal de gobierno no tiene claro qué se puede hacer con la portada instalada por los comerciantes de la calle Menacho en San Atón y cuyo impacto ha denunciado la Asociación de Amigos de Badajoz. Este tema fue abordado ayer por la Junta de Gobierno Local. Según explicó el portavoz, José Antonio Monago, tienen que comprobar si cuenta con autorización municipal, pero aunque así sea "hay veces que nos podemos equivocar y hasta que no se hacen las cosas no se ve si se ha acertado o no".

Monago dijo que es mejor no polemizar con este tema y aclararlo porque otras asociaciones de comerciantes podrían hacer lo mismo. El concejal entiende que habrá que hablar con los comerciantes de Menacho para "hacerles ver que aquello (la portada de San Atón) puede tener un impacto que no era el previsto cuando se autorizó", pero primero tienen que ver todo el expediente.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local aprobó el gasto de 30.554 euros para la celebración de Mira el Guadiana, el próximo día 23. Asimismo se acordó contratar para el mantenimiento de colegios a la empresa Eulem, por 365.174 euros al año.