El ayuntamiento estudiará la viabilidad de admitir las propiedades que el empresario del párking de Conquistadores, Antonio Gómez, ha presentado como garantía de que concluirá la obra del centro cívico y poder así abrir el aparcamiento.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Fragoso, recalcó que lo que ha presentado el empresario no es ningún aval, sino dos propiedades valoradas "por una técnico suya" y situadas en el "boyante polígono comercial de Elvas" --dijo--, por lo que hay que tener en cuenta las "dificultades" que puede haber en que la garantía del ayuntamiento sean propiedades "en un estado extranjero, con valoraciones de parte", expuso.

Fragoso subrayó que la posición del equipo de gobierno ha sido siempre "directa y transparente": que es necesaria una garantía --"ojalá fuera un aval", apuntó-- que permita autorizar a abrir el párking sin haber cumplido el contrato para asegurarse de que será así.

Añadió que si por distintas circunstancias el empresario ha tenido dificultades, el ayuntamiento puede hacer un "esfuerzo", como se ha hecho con otros, pero es razonable que exija garantías y no baste con que abra el párking para hacer uso de los ingresos.

Fragoso reconoció que hay que tomar una solución cuanto antes, pero apuntó que cada paso que da el empresario --"que presenta escritos nuevos todos los días", dijo-- obliga a estudiar otra vez el caso, prolongando la toma de una decisión definitiva.

Sobre el acta notarial que el empresario levantó después de que la plaza del centro cívico se hubiese podido utilizar para la quema del Marimanta en Las Candelas de Santa Marina, cuando no tiene el visto bueno del ayuntamiento, Fragoso señaló que no se permite el uso de este espacio porque "no está ni acabada ni recepcionada" y que, de hecho, no entró el público, solo los responsables de la asociación de vecinos, a los que Gómez dejó utilizarla. "Eso es como si Las Candelas se celebraran en la parcela de la parroquia de San José, que es privada también, eso no significaría que a partir de ese momento nos hemos quedado con esa explanada".