El alcalde, Miguel Celdrán, confirmó ayer durante la sesión plenaria que esta misma semana acaba de firmar el decreto para reclamar vía judicial a la promotora de Jardines del Guadiana 1,8 millones de euros por el aprovechamiento de terrenos de titularidad municipal en el denominado Canal de Badajoz, en la avenida de Elvas.

Fue el portavoz del PSOE, José Ramón Suárez, el que en el turno de urgencia preguntó por el acuerdo adoptado el pasado 14 enero, en el que el ayuntamiento iba a reclamar este dinero a la constructora, tras el debate abierto durante meses por IU. Cristina Herrera señaló que la reclamación se ha hecho ajustada a derecho.

Por otro lado, fue rechazada una moción del PSOE defendida por Rosario Ibán en la que pedía mejorar los servicios sociales, a lo que Herrera contestó que se trata de una competencia de la Junta y reprochó que justo el día anterior el gobierno regional haya decidido delegar una acción social en una asociación de vecinos, en referencia a la de Suerte de Saavedra, en lugar de hacerlo en el ayuntamiento.