Antes del 30 de noviembre tienen que estar firmados los 241 contratos que va a realizar el Ayuntamiento de Badajoz con cargo al Plan de Empleo de Experiencia, que subvenciona la Junta de Extremadura con 12.000 euros por puesto de trabajo, por lo que a Badajoz le han correspondido 2.840.000 euros.

Los contratos son de un año y de nuevo los puestos de auxiliares de ayuda a domicilio son los que se llevan la palma, con 155 plazas. Otras 22 son para auxiliares de jardinería y 15 para auxiliares administrativos. El resto son de auxiliar de biblioteca (1), de informática (2), mantenimiento (5), poblados (3), cementerios (8), albañilería (6), auxiliar de turismo (4), organización de eventos (1), guía de museo (1), monitor de ocio y tiempo libre (2), monitor deportivo (4), monitor deportivo de mayores (4), monitor sociocultural (2), 5 de ordenanzas y una plaza de profesor de clarinete. El Sexpe se encarga de la preseleccionar a los aspirantes, varios por plaza, cuyo listado ya ha remitido al ayuntamiento. La lista se hizo pública ayer y los seleccionados tienen hasta mañana para presentar alegaciones. Salvo en las plazas de ayuda a domicilio, para el resto el ayuntamiento convoca unas pruebas selectivas, que se desarrollarán posiblemente los días 4, 7, 11 y 12 de noviembre, según explicó ayer la concejala de Recursos Humanos, Hitos Mogena.

Al hilo de este anuncio, el USO denunció «los agravios comparativos» existentes entre el personal temporal y el resto de trabajadores del ayuntamiento. El sindicato criticó además la «discriminación» económica entre distintas categorías profesionales del Plan Experiencia y que las auxiliares de ayuda a domicilio no se sometan a ninguna prueba de selección.