El ayuntamiento formalizará dos préstamos de 9 y 3 millones de euros con Caja Madrid, según acordó ayer la Comisión Municipal de Hacienda, que seleccionó ésta entre las ofertas de siete entidades por ser la más ventajosa, según manifestó el concejal Nicasio Monterde.

Estos créditos son, el de 9 millones para financiar las obras e inversiones contempladas en los presupuestos municipales para este año, y el de 3 millones para finalizar las obras del nuevo Ifeba. El primero tiene un periodo de amortización de 20 años y el interés es el euribor más 0,049%, mientras que el segundo es a dos años y al euribor más 0,003%.

Asimismo, se acordó la concesión de sendas indemnizaciones solicitadas por dos vendedores del mercado de Santa Ana, que fue cerrado por orden de Sanidad, de 9.200 y 4.600 euros, respectivamente. Esa es la cantidad señalada conforme al informe de la Secretaría General, explicó Monterde. Sin embargo, los vendedores habían reclamado 90.000 y 60.000 euros, por lo que el concejal afirmó que lo más seguro es que recurran al Jurado de Expropiaciones.

También acordó autorizar la enajenación de un solar de 825 metros cuadrados para construir viviendas de protección oficial en Guadiana y la gratuita al ayuntamiento de dos locales.